Diócesis española abordará compleja relación entre Iglesia y medios masivos

|

El Obispo de Zamora (España), Mons. Gregorio Martínez Sacristán, inaugurará este miércoles 28 de enero las Jornadas Diocesanas tituladas "La Iglesia y la comunicación", que se prolongarán hasta el sábado 31.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento, las jornadas contarán con la intervención de cuatro destacados profesionales de los ámbitos informativos.

La iniciativa comenzó hace unos años y fue denominada "de profundización en la vida cristiana". Los años anteriores estuvieron dedicadas a cuestiones como la Bioética (2007), la Educación (2008); y en esta ocasión abordará el tema de la Iglesia y la comunicación.

Cuál es la relación de la comunidad eclesial con los medios de comunicación social, qué formas adquiere la información religiosa en nuestra cultura, de qué manera comunica la Iglesia o cuáles son las oportunidades que ofrece Internet, son algunos de los puntos que se tocarán en las Jornadas, destinadas a sacerdotes, consagrados y público en general; especialmente a los profesionales de los medios de comunicación de Zamora.

El miércoles 28 a las 11 horas tendrá lugar la inauguración, presidida por Mons. Gregorio Martínez Sacristán, y con la intervención de Fernando Toribio Viñuela, vicario de Pastoral de la diócesis.

Media hora después, el primer ponente, Isidro Catela Marcos, ofrecerá una conferencia titulada "¿Cómo estar informado hoy en la Iglesia?". El salmantino Isidro Catela es el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

Más en España

La segunda jornada, el jueves 29, contará con la presencia de Javier Alonso Sandoica, sacerdote madrileño y periodista, director de contenidos de Popular TV, que versará, tanto en la mañana como en la tarde, sobre "El lenguaje de la noticia".

El viernes 30 será el turno del decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Católica de Murcia, Arturo Merayo Pérez. Por la mañana disertará sobre "La homilía" y por la tarde su intervención se centrará en "La imagen de la Iglesia en los medios de comunicación".

Por último, el sábado 31 las Jornadas se acercarán al ciberespacio con una conferencia de Carlos Mencos titulada "¿Qué nos puede aportar Internet?". Carlos Mencos es periodista e informático y creador de Buigle, un conocido buscador católico de la Red.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.