Obispo precisa que salida "responsable" de tropas debe hacerse dejando la paz en Irak

|

El Obispo Auxiliar Caldeo (católico) de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, señaló que "las palabras han sido muy bellas, ahora es tiempo de actuarlas. Salir de Irak con 'responsabilidad' es posible pero solo dejándolo en paz y seguridad"; en referencia al ofrecimiento del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su discurso inaugural al asumir el mando..

Según informa la agencia italiana SIR, el Obispo caldeo señala además que Irak "debe ser dejado en manos de los iraquíes y no de extranjeros. Esperamos que salgan de Irak todas las fuerzas extranjeras, no solo los aliados, pero solo después de que se alcance una verdadera paz, una verdadera estabilidad. No deben haber presiones ni injerencias externas. Irak debe darse a los iraquíes".

Mons. Warduni se encuentra en Roma desde hace algunos días en espera de la visita "ad limina" que comenzará este viernes 23 de enero en el Vaticano. "El Papa reza por nosotros y a él le pedimos que haga lo posible por liberar a Irak de este desastre en el que el país se encuentra para así favorecer la reconciliación, el retorno a la seguridad, a la estabilidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.