Ayuda a la Iglesia Necesitada anuncia su apoyo a cristianos de la Franja de Gaza

|

La organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) anunció que apoyará en el sostenimiento material y con oraciones a la comunidad cristiana de la Franja de Gaza, según lo indicó desde esta ciudad alemana el Secretario General, Pierre-Marie Morel.

Como primera medida, se entregará 20 mil euros a la parroquia católica de Gaza. Morel señaló que "sabemos que nuestro sostenimiento financiero no puede más que aliviar la angustia más palpable". Además, indicó que han hecho un llamado a todos sus donantes para que contribuyan también con su oración.

Según explica una nota de prensa de AIN, los cristianos en Tierra Santa y de Medio Oriente son importantes para la misión de esta organización. "En Gaza, las bombas y los obuses no hacen diferencias entre los cristianos y los seguidores de Hamas", advierte Morel.

Tras hacer un llamado a los cristianos de todo el mundo a rezar por la paz, AIN señala que en la Franja de Gaza hay alrededor de 5 mil cristianos dentro del millón y medio de habitantes; de los cuales solo unos 300 son católicos. Para avanzar en su labor solidaria, esta organización está en contacto con el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, y con el sacerdote de Gaza, Mons. Manuel Musallam.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.