Universidad Pontificia estudiará realidad de la familia en México

|

La Universidad Pontificia de México ha convocado del 11 al 13 de noviembre al Ciclo de Conferencias "La Familia Mexicana y su realidad. Acercamiento Psicológico, Jurídico y Teológico".

El ciclo, según los organizadores, responde "a la tarea encomendada por la Conferencia del Episcopado Mexicano de atender a la realidad eclesial y social del país y en consonancia con la realización del VI Encuentro Mundial de las Familias" y contará con la participación de investigadores, psicólogos, juristas y teólogos especializados en el campo de la problemática familiar.

El 11 de noviembre disertará el Dr. Alfredo Vargas Alonso, Rector de la Universidad sobre "Psicología y la Familia", seguido de un panel compuesto por el P José Arturo Padilla N. MSpS, Director del Centro de Investigación y Entrenamiento en Pastoral, A.C.; y Ma. Eugenia Covarrubias L., Directora académica del Centro de Investigación y Entrenamiento en Pastoral, A.C.

El 12 se dictará la Conferencia "Derechos humanos y políticas públicas en el contexto de la familia en México" por la Lic. Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Docente de la Universidad Pontificia de México; seguida por la conferencia: "Perspectiva de la Familia en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal" por el Mtro. Oscar Barragán Albarrán, Docente de la Universidad Pontificia de México.

Finalmente el 13 se llevará a cabo la conferencia "Hacia una teología de la familia", a cargo de los presbíteros Lic. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y Lic. Eduardo Farías Trujillo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.