Cristianos iraquíes en vigilia de oración tras asesinato de dos personas en Mosul

|

Cristianos de distintas confesiones realizaron una jornada de oración ayer jueves en la Iglesia Caldea del Sagrado Corazón en Bagdad, para pedir por la paz y la reconciliación en Irak; y reflexionar sobre el futuro del país; tras el asesinato perpetrado por extremistas musulmanes de un padre e hijo cristianos en la localidad de Mosul.

Según informa L'Osservatore Romano (LOR) la ola de violencia continúa en Irak, pese a la aparente calma de los últimos días que hizo que incluso algunos comenzaran a llamar a los exiliados para que vuelvan a sus casas.

En la Iglesia del Sagrado Corazón, el Obispo de Babilonia de los Sirios, Mons. Athanase Matti Shaba Matoka, rezó por las víctimas de los asesinatos y amenazas; y por los cristianos que han tenido que fugar de Mosul. Asimismo pidió para que estas familias puedan volver pronto a casa y a la vida cotidiana que dejaron.

LOR precisa también que el Obispo exhortó a todos los iraquíes para que juntos trabajen por el bien y el desarrollo.

En esta jornada de ayuno y oración también participaron el Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, Mons. Francis Assisi Chullikat; el Obispo Auxiliar de Babilonia de los Caldeos, Mons. Shlemon Warduni; y el Director de la Oficina del Gobierno para los asuntos de los no musulmanes, Abdallah Al Naufali.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.