Exitosa peregrinación juvenil lleva a diócesis a crear centro para jóvenes

|

La Diócesis de Huelva anunció la creación del Centro Diocesano Juvenil "Siloé: Territorio Joven", que busca ser un "lugar de referencia y encuentro para los jóvenes de la diócesis onubense".

Fuentes de la diócesis indicaron que esta iniciativa nació tras el éxito del Encuentro de Jóvenes celebrado en la aldea del Rocío, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney.

El nuevo centro tiene por lema "Para que veas", inspirado en el pasaje evangélico de "la curación del ciego en la piscina de Siloé". "Esa es su intención (del centro): ayudar al joven a ver, a verse y a ver al hermano", señalaron.

"Este espacio, en el que el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil ha puesto mucha dedicación, será el Centro de Orientación Juvenil de la Diócesis, un lugar de encuentro entre jóvenes y animadores con distintos servicios: de formación, de voluntariado, cultural y de ocio, para la oración y el crecimiento personal", explicaron las fuentes.

Asimismo, se anunció el funcionamiento del nuevo Movimiento Diocesano de Comunidades Juveniles.

"Después de la experiencia que los jóvenes onubenses tuvieron en El Rocío (…), la Pastoral Juvenil de Huelva quiere aspirar a nuevos retos, reforzar las coordinadoras arciprestales de juventud existentes y promover la existencia de éstas en las zonas aún por establecer, a fin de llegar cada vez más a los jóvenes", afirmaron.

Más en España

Explicaron que con este motivo "se celebrará el próximo 8 de noviembre el, ya habitual, Encuentro Diocesano de la Juventud. El proyecto del curso quiere culminar con una Peregrinación Joven a Taizé para el próximo verano, actividad que quiere estar como telón de fondo para el presente año".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.