Usar medios de comunicación para transmitir Palabra de Dios, pide el Santo Padre

|

El Papa Benedicto XVI, a través del Cardenal Tarcisio Bertone, saludó y alentó lo trabajos de los presidentes de las Conferencia Episcopales Europeas que hasta el 3 de octubre se reúnen en Hungría, y que desarrollaron ayer el tema "Iglesia y medios". En el mensaje el Pontífice alentó a usar estas vías para transmitir la Palabra de Dios.

El Secretario de Estado Vaticano indica que "el Santo Padre está contento de haber sido informado del próximo encuentro de los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa, que se realiza en Esztergom del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2008 y envía sus cordiales saludos a todos los participantes. Dado que uno de los primeros temas a tratar es el de la relación entre la Iglesia y los medios, alienta a cada uno de vosotros a hacer el mejor uso posible de las oportunidades y disposiciones de estos para diseminar la Palabra de Dios en sus respectivos países".

En el mensaje leído por el Cardenal y publicado por L'Osservatore Romano, se lee que "en este año dedicado al Apóstol San Pablo, que ha expresadoi la verdad del Evangelio en términos accesibles a un gran y variado público, los 'modernos areópagos' merecen una atención particular de parte de los pastores de la Iglesia".

El Pontífice ruega además para que "se encuentren vías para guiar a las personas empeñadas en los medios a ser más respetuosas de la verdad de la información y de la dignidad de la persona humana, para que su mensaje peude realmente contribuir en la construcción del Reino de Dios sobre la tierra. Confiando a todos vosotros a la intercesión materna de Nuestra Señora de Europa, el Santo Padre cordialmente imparte su bendición".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.