Card. Sandoval se reúne con diputados opositores para "blindar" legislación contra aborto

|

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, se reunió ayer con los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), grupo de oposición, en el que se trató el tema de la iniciativa popular para "blindar" la legislación del estado de Jalisco contra el aborto y la eutanasia.

Así lo dio a conocer el coordinador de este grupo político en el Congreso Estatal de Jalisco, Juan Carlos Castellanos Casillas, quien dijo también que la reunión fue un "encuentro cordial".

A su vez, el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño, señaló que la reunión tuvo "un carácter institucional" y fue solicitada por los diputados del PRI en el Congreso estatal.

"Se habló sobre varios temas que son de interés general, como la iniciativa popular contra el aborto o las próximas elecciones, pero no se estableció ningún acuerdo o formalidad", indicó.

Asimismo explicó que si bien el cardenal Juan Sandoval no está procurando encuentros con políticos, "tampoco está cerrado" cuando se proponen reuniones de manera formal.

Según informa la prensa local, la iniciativa popular de la que se conversó fue presentada primero en el desaparecido Instituto Electoral del Estado de Jalisco (IEEJ) por la asociación civil Mexicanos por la Vida de Todos; y después de ser aprobada, volvió al Congreso local, en donde está "congelada" en las comisiones legislativas de Equidad y Género; Justicia; Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos.

Más en Vida y Familia

Según estos medios, existe un acuerdo informal para que el tema no se vuelva a abordar en la actual Legislatura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.