3 de febrero de 2021 - 6:25 PM

27 obispos fallecieron en enero

Redacción ACI Prensa

Obispos católicos / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa
Obispos católicos / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

El sitio web GCatholic.org, que brinda información completa sobre los cambios dentro la Iglesia Católica, señaló que en enero de 2021 fallecieron 27 obispos en todo el mundo, una de las cifras más altas de los últimos años en un solo mes.

En un cuadro comparativo, el sitio web detalla que las muertes de enero de 2021 superan a los decesos ocurridos en junio y diciembre del año pasado, los meses que le siguen en mortalidad de obispos con 21 y 23 fallecidos respectivamente.

Entre los prelados fallecidos en enero de 2021 hay dos cardenales: el Cardenal Eusébio Oscar Scheid de Brasil y el Cardenal Henri Schwery de Suiza.

Los obispos latinoamericanos fallecidos son Mons. Guillermo Rodríguez Melgarejo (Argentina), Mons. Cástor Oswaldo Azuaje Pérez (Venezuela), Mons. Luis Adriano Piedrahíta Sandoval (Colombia), Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez (México) y Mons. Rafael Gallardo García (México).

En Estados Unidos falleció Mons. Vincent Michael Rizzotto, quien se desempeñó como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Galveston-Houston de 2001 a 2006

También fallecieron obispos en Polonia, China, Filipinas, Inglaterra, Italia, España, Rumania, Escocia, Líbano, Zambia, Sudáfrica, Papúa Nueva Guinea, Uganda y Australia.

Si bien varios obispos de la lista fallecieron por motivos de edad o diferentes tipos de enfermedades, entre el 8 y el 15 de enero se informó que nueve obispos de tres continentes habían fallecido como resultado del coronavirus. Estos tenían entre 53 y 91 años. Cinco de los obispos murieron en Europa, donde una nueva cepa de COVID-19 ha llevado a muchos países a implementar más restricciones.

Entre los obispos latinoamericanos fallecidos por COVID-19 en la primera mitad de enero se encuentra el Cardenal Scheid; el Obispo de Santa Marta (Colombia), Mons. Piedrahita y el Obispo de Trujillo (Venezuela) Mons. Azuaje.

Al día de hoy, en el mundo el total de casos de COVID-19 asciende a 103.377.424 millones de personas, que ha cobrado la vida de 2.236.454 millones de personas.

Etiquetas: Obispos fallecidos, fallecidos, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios