Congregación de Hermanas de Ancianos Desamparados celebra "Día de los Abuelos"

|

Las Hermanitas de Ancianos Desamparados celebrarán mañana sábado 26 de julio, la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, el "Día de los Abuelos" con una Eucaristía en todas sus casas donde albergan y atienden a los ancianos.

La Eucaristía, en la que participarán los ancianos en las lecturas, ofrendas y cantos, en la Casa Generalicia de la congregación, ubicada Valencia, se realizará a las 11:00 a.m., según informa la agencia AVAN.

Además, la celebración estará acompañada de actividades de recreación y compartir.

La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fue fundada en Barbastro (Huesca-España) el 27 de enero de 1873, por el Siervo de Dios, P. Saturnino López Novoa, con la colaboración con Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, primera Superiora General.

El 11 de mayo de 1873, se abre la actual Casa Generalicia en Valencia, que acoge a 250 ancianos. Actualmente la congregación cuenta con 210 casas y 2 mil 438 religiosas, que tienen por misión el cuidado y asistencia, espiritual y material de los ancianos desvalidos, en especial los que no cuentan con recursos económicos. Acogen a unos 26 mil ancianos (15 300 en España y 10 mil en otros países), en 17 países de Europa, África y América.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.