JMJ de Madrid buscará recuperar identidad cristiana de Europa, dice vocero del Vaticano

|

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi SJ, señaló que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en 2011 abordará el desafío de impedir que Europa pierda su tradición cristiana.

Europa "es un continente en el que la confrontación entre la fe y los problemas de la sociedad moderna, de la secularización, del desarrollo, que el mundo impone a la fe, está siempre viva", Dijo el P. Lombardi"; y explicó que el esfuerzo por recuperar la identidad católica de Europa se realizará "sin polémica y sin una voluntad de contraposición al mundo que nos rodea".

"El Papa –dijo el Vocero del Vaticano– ha hablado a menudo del riesgo de que Europa pierda sus valores fundadores conectados con la tradición cristiana y la contribución que la fe ha dado a este continente"; por tanto, este será "uno de los asuntos y de los objetivos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud".

El P. Lombardi elogió además la "bellísima Jornada de la Familia que se realizó en Valencia (España), en la que el mensaje del Papa fue completamente positivo, centrado en la belleza de ser cristiano y en el mensaje positivo también para la familia de la actualidad".

"Creo que este será el espíritu también de la próxima Jornada de la Juventud en España: un mensaje de esperanza; un mensaje que dice que la fe da una contribución bella y grande para el futuro de nuestra sociedad y de nuestro mundo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.