Benedicto XVI nombra Obispo Castrense para España

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Juan del Río Martín, nuevo Ordinario Militar para España, quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo de Jerez de la Frontera.

Mons. del Río, elevado ahora a la dignidad de Arzobispo, nació el 14 de octubre de 1947 en Aymonte. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Granada, obteniendo la licenciatura en 1975. Entre este año y 1979 estudió Filosofía en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, en donde obtuvo el bachillerato en teología. En 1984 se recibió en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1974. En la Arquidiócesis de Sevilla se ha desempeñado como Vicepárroco y Administrador parroquial en el Seminario Menor, Vicerrector del Seminario Mayor, Profesor de Teología en el Centro de Estudios Teológicos y Profesor de Religión en un liceo, Capellán de la Universidad Civil y Delegado para la Pastoral Universitaria, Colaborador en la realización del Pabellón de la Santa Sede en la Expo 92.

Fue designado Obispo de Jerez de la Frontera el 29 de junio de 2000; y recibió la ordenación episcopal el 23 de septiembre de ese mismo año. En la Conferencia Episcopal Española se desempeña como Presidente de la Comisión para los Medios de Comunicación Social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.