Cor Unum organiza ejercicios espirituales para agentes de caridad católica en América

|

Unos 500 hombres y mujeres de todo el continente americano participarán del 2 al 6 de junio en ejercicios espirituales organizados por el Pontificio Consejo "Cor Unum" y dirigidos por el predicador de la Casa Pontificia, Padre Raniero Cantalamessa, O.F.M.Cap. en la ciudad de Guadalajara, México.

El Pontificio Consejo "Cor Unum", presidido por el Cardenal Paul Josef Cordes, informó que los participantes son responsables de las agencias católicas de caridad de América y el Caribe, a quienes el Santo Padre ha dirigido un mensaje, donde les invita a "redoblar la amistad con el Señor Jesús", y explica que "esta dimensión divina del amor caracteriza a los organismos caritativos eclesiales y hace insustituible su actividad".

"La generosidad de las personas y su deseo de ayudar allí donde se produce una catástrofe, como el tsunami o el ciclón en Myanmar, es realmente impresionante. Al mismo tiempo, los cristianos están convencidos de que, junto a la ayuda material, la asistencia humanitaria necesita un mensaje de esperanza que sólo Cristo puede dar a través de una fe, que es testimoniada. El Pontificio Consejo ‘Cor Unum’, el dicasterio de la Santa Sede encargado de orientar y coordinar las actividades caritativas de la Iglesia, ha propuesto esta reunión como una escuela para profundizar en nuestra fe", dice el comunicado emitido por "Cor Unum".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.