Cardenal Bagnasco pide parar extremismos contra inmigrantes en Italia

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, pidió crear condiciones de acogida y dignidad para los inmigrantes "que respetan las leyes de la convivencia y se comprometen en una real integración".

En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el Purpurado afirmó que "es necesario neutralizar los extremismos, que no pueden dictar leyes a nadie y no pueden ser considerados como la realidad total de un pueblo"; esto en referencia a los recientes ataques sufridos por asentamientos gitanos. En ese sentido, expresó su solidaridad con aquellos "que sufren violencia gratuita e incontrolada".

El Cardenal Bagnasco indicó que la violencia relacionada con la inmigración advierte que la sociedad italiana "sufre una forma crónica de individualismo que favorece y no atenúa fenómenos diferentes".

Por su parte, el Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, dijo a "Corriere della Sera", que "si no vigilamos profundamente nuestro pensamiento, sin darnos cuenta podemos caer en algo de racismo".

"Hay que unir diálogo y seguridad, legalidad y educación, justicia y caridad. No creo en que la solución sea mandar las excavadoras y tirar todo (contra los asentamientos gitanos). La libre circulación no está prohibida en Europa y se irán a otras partes", señaló.

Añadió que se deben proponer "soluciones alternativas, ya que de otra manera lo que se hace es trasladar el problema".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.