Trabajar para que crisis alimentaria no golpee a dominicanos, exhorta Cardenal

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, precisó que ante la crisis alimentaria "lo que nosotros tenemos que hacer es prevenirnos para que ese efecto negativo no golpee más al pueblo dominicano".

Así lo expresó el Purpurado en declaraciones a la prensa. En ellas, dijo que indiscutiblemente los altos precios internacionales del petróleo y otros fenómenos que afectan al mundo, incidirán negativamente en República Dominicana e insistió en que las autoridades deben enfrentar la situación.

"No se qué ha querido decir el señor Presidente (Leonel Fernández) con blindado, porque estamos todos expuestos sin duda ninguna al tema de que realmente nos puede afectar el hambre", manifestó el Arzobispo en referencia a unas declaraciones del mandatario en las que indicaba que el país está protegido contra la crisis alimentaria.

Sobre las medidas que toma el Gobierno para enfrentarla, el Purpurado dijo: "ustedes van donde uno de la oposición y le va a decir que están totalmente equivocadas y van donde una gente del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y está completamente favorable. Así es que yo no entro nunca en ese jueguito".

El Arzobispo de Santo Domingo censuró las altas sumas de dinero que invierte el Estado para financiar las campañas de los partidos políticos y los largos períodos electorales que, según dijo, intranquilizan la vida de los dominicanos. "Entonces yo me pregunto, ¿no hay aquí cosas más importantes que gastar dinero en campaña política?", cuestionó.

"Si se reduce la campaña electoral, nos ahorramos dinero, nos ahorramos insultos, un montón de cosas, y sin sabores. Yo no veo que necesidad hay de prolongar esta campaña", apuntó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.