"Cristianos y budistas: cuidar juntos la tierra", mensaje de Pontificio Consejo

|

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso hizo público hoy el mensaje enviado a los budistas en ocasión de su principal fiesta, la de Vesakh; en el que alienta a cuidar juntos el planeta.

En el mensaje titulado "Cristianos y budistas: cuidar del planeta tierra", se lee que en el ámbito de la tutela del medio ambiente, "los líderes religiosos ofrecen al debate público su aportación, que no es solamente una reacción a las amenazas más recientes y acuciantes" ligadas al calentamiento global.

"El cristianismo y el budismo han promovido siempre un gran respeto por la naturaleza y enseñado que debemos ser administradores gratos de la tierra", agrega.

"El reciclaje, el ahorro energético, la prevención de la destrucción indiscriminada de plantas y animales y la protección de los cursos de agua, hablan de una administración más atenta y también de impulsar la buena voluntad y de promover relaciones cordiales entre los pueblos. De esta forma cristianos y budistas pueden ser portadores de esperanza para un mundo limpio, seguro y armonioso", dice el mensaje.

Para los budistas, la fiesta del Vesakh recuerda los tres momentos fundamentales de la vida de Buda. Se celebra en mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.