Crecer intensamente en la fe en Semana Santa, alienta Cardenal Urosa

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, instó a los venezolanos en esta Semana Santa a crecer en la fe, don recibido en el Bautismo con el que el cristiano se hace discípulo "para poder tener con Él la luz de la vida, la verdadera felicidad y la salvación eterna".

Así lo indicó en su homilía de la Misa de Domingo de Ramos celebrada en la Catedral Metropolitana de Caracas. "Esta Semana Santa debe ser para todos los católicos una ocasión preciosa para reafirmar y renovar nuestra fe en Cristo", exhortó.

"Precisamente, una de las grandes lecciones de esta celebración, el gran reclamo que nos hace el Señor hoy, es el reclamo, el llamado intenso, apremiante, a la fidelidad en nuestra fe. Por eso, en la Oración colecta de la bendición y procesión de las palmas, le hemos pedido a Dios que acreciente nuestra fe", afirmó el Cardenal Urosa.

Tras alentar a ser coherentes con la fe recibida, el Purpurado destacó que "hoy el Señor nos llama a mantener firme la fe que profesamos. Jesucristo, desde la cruz, donde lo acompañó amorosa y valiente María santísima, madre de Cristo y madre nuestra, nos pide que también nosotros estemos junto a Él en todas las circunstancias de nuestra vida. Nos pide que seamos fieles, que seamos consecuentes".

"Precisamente uno de los problemas de los católicos venezolanos es la fragilidad y la inconstancia de nuestra vida cristiana, de nuestra fe. Por eso, hoy, mis queridos hermanos, hemos de reafirmarla, y pedirle a Dios que, con la celebración de los oficios de la semana Santa, la renovemos, la fortalezcamos, la profundicemos", prosiguió.

El Cardenal también expresó su tristeza al ver que algunos se han "desviado hacia otras religiones, hacia la superstición, hacia la nueva era, abandonando la fe católica; qué tristeza ver a la gente abrazando la santería, que es una religión absolutamente pagana, en dioses de barro y de ilusión, que no tienen poder para salvar ni para dar la felicidad. Por eso, ante ese fenómeno reciente entre nosotros, los invito a reafirmar nuestra fe, nuestra fidelidad, nuestro amor a Jesucristo, y a nunca abandonarlo".

Más en América

"En particular quiero invitarlos a seguir a Jesucristo con nuestro amor a la vida y el rechazo a la muerte, al odio, a la violencia y a la delincuencia. Desde aquí elevo mi voz para pedirle a nuestros hermanos que tal vez se hayan descarriado siguiendo la senda perversa de la violencia y la delincuencia, que abandonen ese camino, el camino de la muerte y la perdición, que se acerquen a Dios, al amor y a la vida", alentó el Arzobispo.

Luego de recordar que "la Iglesia proclama la grandeza de cada vida humana. La Iglesia proclama que la concordia, el respeto, la convivencia, la solidaridad, de acuerdo a la Palabra de Dios, son el verdadero camino hacia la felicidad", el Purpurado exclamó que "¡no podemos acostumbrarnos a la violencia, al baño de sangre semanal! Que cese de inmediato ese derramamiento de sangre, provocado por el odio, por la droga, por la codicia, por la violencia de nuestra sociedad".

Tras alentar la participación de la Eucaristía dominical, el Arzobispo de Caracas instó a todos, principalmente a los seminaristas y sacerdotes, a tener "los mismos sentimientos de Jesucristo" y "tener en el corazón el ardor apostólico, el amor por la humanidad, por la Iglesia, por la salvación de las almas, que llenó el corazón de Cristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.