La familia no es campo de experimentación para reivindicaciones, explica Arzobispo

|

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, pidió en su carta semanal no usar a la familia como "campo de experimentación de otro tipo de reivindicaciones" y advirtió que la dignidad humana "se ve amenazada cuando el matrimonio entre varón y mujer queda diluido en la legislación del Estado generando confusión en la sociedad".

El Purpurado pidió "elegir la defensa de los derechos humanos y de la familia", porque ésta "es una realidad natural que surge de la complementariedad entre el varón y la mujer en la tarea de procrear y educar a los hijos", según informó la agencia AVAN.

Asimismo, explicó que las libertades civiles "no pueden ser argumentadas para vaciar de contenido el matrimonio y la institución familiar, reduciéndolas a meras asociaciones voluntarias".

El Arzobispo mencionó en su carta, en primer lugar, al terrorismo y advierte que "el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos ha originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad", una situación que "sigue siendo de dramática vigencia entre quienes practican el terrorismo, o lo legitiman, o vienen a situar a los terroristas como representantes válidos de la sociedad", subraya el purpurado.

El terrorismo "sólo puede ser vencido desde la razón y la supremacía de la ley", afirma el cardenal, que advierte que "considerar a los terroristas como interlocutores representativos de la sociedad, es un grave error que ofende a la cultura de los derechos humanos". Por ello, "propuestas de este tipo jamás merecen ser escuchadas. Nunca son oportunidades para la paz. Siempre prolongan el desprecio a la dignidad humana".

El Cardenal García-Gasco también consideró que la dignidad humana es atacada cuando la vida humana no se protege desde la concepción hasta la muerte natural; "no se valora la vida de las personas con discapacidad o enfermedad terminal, cuando no se garantiza el derecho de los padres a la educación de sus hijos, especialmente a la educación de la sexualidad humana; cuando no se promueve el protagonismo de las familias en las políticas familiares y en la creación y desarrollo de los centros educativos; cuando las políticas económicas no reconocen adecuadamente la aportación de las familias al bienestar general; cuando no se ayudan a las familias inmigrantes en su reunificación y en su incorporación a la convivencia civil responsable; cuando no se ataja de raíz la violencia machista".

Más en España

De igual modo, hace constar que "en los últimos años y en los últimos meses, hemos asistido al lamentable espectáculo de quienes, bajo capa de defender la laicidad, pretendían acallar a quienes ejercemos nuestra libertad de palabra y de creencias".

Ante esta situación, manifestó que "cuando la legítima laicidad del Estado aparece como excusa para atacar las libertades de los demás se convierte en un laicismo radical que atenta contra la libertad religiosa y cuyas últimas consecuencias resultan impredecibles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.