Viaje papal a Tierra Santa dependería de situación de cristianos en la zona

|

El Nuncio Apostólico en Tierra Santa, Mons. Antonio Franco, reiteró su esperanza de que el Papa Benedicto XVI pueda visitar los lugares sagrados, pero recordó que este viaje solo será posible si se logran superar las dificultades que padece la comunidad cristiana en la zona y se avanza en una solución a la cuestión palestina.

En una entrevista concedida a Terrasanta.net, el Arzobispo señaló que "es nuestra esperanza que llegue ese día (de la visita papal), y estoy convencido de que ese viaje sería beneficioso para todos. Pero lo que continuamente repiten nuestros interlocutores es que el Papa debe poder viajar en un buen clima. Si nuestra comunidad cristiana católica vive en dificultades, en un estado de permanente tensión, será más difícil que el Papa nos viste, porque queremos una atmósfera de mayor serenidad".

"En la medida en que se resuelven los problemas prácticos y posiblemente se avanza en el problema de fondo de la cuestión palestina, que al fin y al cabo es la base de todos los demás problemas, se crea un clima y se sientan las bases para un viaje del Papa", indicó el Arzobispo.

En la entrevista, también indicó que la Santa Sede no puede firmar un acuerdo con el Estado de Israel que incluya obligaciones fiscales que la realidad local cristiana "no puede sostener" y aclaró que "la Santa Sede no pide privilegios sino que sean aceptados los derechos que los cristianos residentes en esa Tierra han tenido hasta hoy".

"Si las comunidades católicas de Tierra Santa deben someterse a las obligaciones de las contribuciones fiscales, poco a poco desaparecerán porque son realidades que viven exclusivamente de lo que reciben de la Iglesia universal", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.