Iglesia en México espera la "caída" de la ley del aborto

|

El P. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, señaló este domingo que tras la muerte de una joven de 15 años a causa de un aborto, la ley que volvió legal el aborto debería ser declarada improcedente por las autoridades judiciales.

El P. Valdemar recordó que una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México demuestra que el 70 por ciento de los mexicanos se opone al aborto, "por lo tanto no es una ley muy popular y sería saludable echarla abajo".

La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe decidirse próximamente sobre dos acciones de inconstitucionalidad presentadas respectivamente por la CNDH y la Procuraduría General de la República.

El Vocero de la Arquidiócesis primada señaló que la Iglesia lamenta la muerte de la adolescente y también "la de los seis mil bebés abortados en casi un año de vigencia de las reformas legales".

"Estas muertes provocan una gran indignación, un profundo dolor, y lo que haremos es rezar por esa persona y por los niños que han muerto", agregó.

"La Iglesia –señaló- alza su voz de conciencia, su voz moral para decir que no es lícito asesinar a los niños en el vientre de su madre. Esta posición no es nueva, ya lo dijimos el año pasado cuando hubo un debate muy álgido, lo seguiremos diciendo, no hay ninguna novedad al respecto".

Más en América

Finalmente, el P. Valdemar defendió el derecho de los pastores de la Iglesia a "expresar nuestro repudio a los asesinatos de estos miles de niños en nuestra ciudad". "Estamos ejerciendo nuestra legítima libertad de expresión", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.