Persecución fortalece fe de cristianos en Irak, revela Arzobispo

|

Mons. Luis Sako, Arzobispo de Kirkuk, en el norte de Irak, reveló que la persecución que sufren los cristianos iraquíes a manos de fundamentalistas musulmanes está fortaleciendo la fe en vez de debilitarla.

En una entrevista con la agencia católica SIR, del episcopado italiano, Mons. Sako relató que los tres jóvenes estudiantes cristianos que fueron recientemente secuestrados en Kirkuk por fundamentalistas musulmanes enfrentaron a sus captores diciéndoles "estamos dispuestos a morir por nuestra fe".

El Prelado señaló que, gracias a Dios, el episodio no tuvo un final trágico, ya que los secuestradores decidieron dejar en libertad a los jóvenes luego de amenazarlos.

El secuestro aconteció la semana pasada en un barrio de la capital, Bagdad, cuando los fundamentalistas secuestraron a 40 personas, entre ellas a los tres estudiantes.

Los jóvenes fueron sometidos a violentos interrogatorios y se les exigió renunciar a su fe bajo amenaza de ser torturados y asesinados. Los jóvenes, sin embargo, relata Mons. Sako, reaccionaron con la heroica respuesta que, aparentemente, conmovió a los captores, quienes decidieron dejarlos en libertad.

"Lo sucedido con los tres jóvenes significa que, a pesar de tantas dificultades, nuestros fieles no pierden la fe y la esperanza. Por el contrario, la refuerzan", dijo el Prelado a la Agencia SIR.

Más en Mundo

El Arzobispo de Kirkuk señala que han creado en la ciudad un comité de diálogo interreligioso para ayudar a los musulmanes a comprender mejor a los cristianos y su papel en la construcción del Irak del futuro. La iniciativa fue presentada al Presidente de la República, Jalal Al Talibani durante su reciente visita a Kirkuk, quien ofreció su apoyo y aliento a la misma.

Mons. Sako ha iniciado también una campaña para solicitar la ayuda de los cristianos de Kirkuk con más recursos económicos para evitar que aquellos más pobres y bajo presión no tengan que abandonar la región, disminuyendo así aún más la presencia cristiana, haciéndola más vulnerable.

El fruto del llamado a la solidaridad será distribuido durante la Semana Santa entre los más pobres "para celebrar de esa manera la Pascua con todo su sentido", concluyó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.