Siervos de la Caridad celebran centenario de profesión religiosa de su fundador

|

La Congregación de los Siervos de la Caridad –Obra Don Guanella– celebrará los cien años de profesión religiosa de su fundador, Beato Luis Guanella, y de los primeros miembros de la congregación, que se realizó en el Santuario del Sagrado Corazón en Como (Italia) el 24 de Marzo de 1908.

Para esta ocasión, la Penitenciaría Apostólica ha concedido que todas las personas que acudan del 24 de marzo de 2008 al 24 de marzo de 2009 al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en Como (Italia), donde se encuentran los restos del Fundador, podrán lucrar una Indulgencia Plenaria, la que "puede ser ganada también por los asistidos que se encuentran postrados y quienes los cuidan", señalaron desde la congregación.

Asimismo, indicaron que esta celebración "significa redescubrir el carisma y espíritu Guanelliano para todos los Siervos de la Caridad, las Hijas de Santa María de la Providencia, los Cooperadores Guanellianos y todos aquellos que comparten y viven la espiritualidad Guanelliana".

Don Guanella

El Beato Luis Guanella nació en el Valle de Chiavena (Sondrio-Italia), el 19 de diciembre de 1842. Tras su primera comunión a los nueve años de edad, tuvo una visión que lo alentaba a vivir confiado en la providencia y ayudar a los más necesitados.

Más en Perfiles

A los doce años les dijo a sus padres que quería ser sacerdote. Fue ordenado el 26 de mayo de 1866, teniendo como lema de ordenación: "Quiero ser una espada de fuego en el ministerio santo".

En 1875 Don Bosco lo invitó a Turín donde pasó tres años como director de un Oratorio y redactó el estatuto de los Cooperadores Salesianos.

Se separó agradecido de los salesianos y el 1º de octubre de 1881 fue nombrado vicario espiritual de Pianello Lario, un asilo para huérfanos, inválidos y ancianos; junto a un grupo de jóvenes reunidas en una Asociación llamada Ursulinas, bajo la dirección de Marcelina Bosatta.

Reunió a las religiosas en una Congregación que llamó Hijas de Santa María de la Providencia y luego fundó una Congregación de los Siervos de la Caridad, que son sacerdotes y hermanos. Murió en Como, el 24 de octubre de 1915 y fue beatificado el 25 de octubre de 1964 por el Papa Paulo VI.

Para más información, puede escribir a: piaunionsanjose@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.