Zona afectada por sismo en Perú contará con seis nuevos sacerdotes

|

Este viernes seis diáconos de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí, una de las zonas afectadas por el terremoto de agosto pasado en Perú, serán ordenados sacerdotes.

Ésta será la ceremonia de ordenaciones sacerdotales más numerosa en los 50 años de la Prelatura, será presidida por el Obispo local, Mons. Ricardo García, y en la misma se conferirá el diaconado a dos seminaristas.

Mons. García agradeció a Dios por la ordenación de los nuevos sacerdotes, quienes serán de gran ayuda en el trabajo pastoral de la Prelatura, cuya población en la actualidad bordea los 300 mil habitantes.

En octubre pasado, la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí cumplió las Bodas de Oro desde su creación en octubre de 1957, por un expreso pedido del Papa Pío XII al Fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer ante la extrema necesidad de sacerdotes en esta zona del Perú a mediados de la década de los ‘50, pues llevaba 25 años desprovista de sacerdotes. Hasta la fecha son más de 50 los sacerdotes egresados del Seminario Mayor San José.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.