El Papa a Episcopado brasileño: Combatir indudablemente amenazas contra la vida

|

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje al Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), Mons. Geraldo Lyrio Rocha, en el que insta a los obispos de ese país a "combatir indudablemente todas las amenazas contra la vida".

El mensaje, enviado en ocasión del inicio de la Campaña de Fraternidad 2008 del Episcopado brasileño que se realiza bajo el lema "Elige pues la vida", el Santo Padre recuerda que "en el discurso inaugural de la V Conferencia General del Episcopal Latinoamericana y del Caribe quise recordar que los caminos trazados por una cultura sin Dios y sin sus mandamientos, o incluso contra Dios, terminan por convertirse en una cultura contra el ser humano y contra el bien los pueblos latinoamericanos".

El Santo Padre explica después que el documento final de Aparecida "nos muestra que el encuentro con Cristo es el punto de partida para la negación de estos caminos de muerte y para elegir el de la vida. Y es también el punto de partida para reconocer plenamente la sacralidad de la vida y la dignidad de la persona humana".

"Al dar inicio a la Campaña de Fraternidad de este año, espero que los distintos organismos de la sociedad civil sean solidarios con la voluntad popular que, en su mayoría, rechaza todas las formas contrarias a las exigencias éticas de justicia y de respeto por la vida humana desde su inicio hasta su fin natural".

Benedicto XVI concluye invocando la protección del Señor para que "se extienda su mano caritativa en todo Brasil y la vida nueva en Cristo entre de lleno en el ser humano, en su dimensión personal, familiar, social y cultural, difundiendo sus dones de paz y de prosperidad y despierte en todos los corazones sentimientos de fraternidad y de viva cooperación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.