Cardenal dominicano pide fortalecer democracia y libertad

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, llamó a la sociedad a esforzarse por vivir en democracia y en libertad, recordando que ello no se limita a votar cada cuatro años, sino de trabajar por la satisfacción de las cuantiosas necesidades y expectativas de la población.

En declaraciones recogidas por el diario El Caribe, el Purpurado reafirmó su amor por el país y destacó que en América Latina existe capacidad para salir adelante. "Lo que pasa es que somos complicados y difíciles. Parece que nos empeñamos en hacer las cosas fáciles en difíciles y todo lo que realmente se puede hacer y que se debe hacer no siempre aceptamos hacerlo, precisamente porque nosotros mismos nos vamos a la guerra unos con otros", señaló.

En ese sentido, recordó que la Cuaresma es tiempo "de gracia, reflexión, conversión, arrepentimiento de los pecados y reconciliación", por lo que se trata de una oportunidad que debe aprovechar el pueblo dominicano.

El Purpurado aprovechó para invitar a los candidatos políticos "y todos esos entusiastas militantes y simpatizantes a que, por favor, al menos, en esta etapa final de campaña electoral, pues le demos un poco de sosiego al pueblo dominicano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.