Conferencia Episcopal Peruana elige nuevo Secretario General

|

La Conferencia Episcopal Peruana, durante la 91ª Asamblea Plenaria eligió a Mons. Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo, como nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana para el período 2008 – 2011.

Monseñor Lino Panizza Richero, nació el 14 de enero de 1944 en Balestrino (Italia), e ingresó a la Orden Franciscana Capuchina en 1960. Profesó los votos perpetuos en 1965 y fue ordenado Sacerdote el 1º de marzo de 1969.

En 1970, apenas cumplidos los 26 años y respondiendo al carisma misionero de su Orden, llega al Perú, donde desempeñó cargos como párroco en las  parroquias “Nuestra Señora de la Misericordia” en Arequipa, y “Cristo Salvador” en Lima. También desempeñó el cargo de Director del Colegio “Cristo Salvador” en Lima y Ministro Vice-Provincial de la Orden Franciscana Capuchina.

El 14 de diciembre de 1996 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Carabayllo y recibió la Consagración Episcopal el 2 de febrero de 1997.

Como Obispo de Carabayllo, fundó la Universidad Católica “Sedes Sapientiae” que inició sus actividades a comienzos de 2000.

Dentro de la Conferencia Episcopal Peruana ha desempeñado diversos cargos, como Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral Bíblica e Indígena, Miembro del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal y como Presidente de Caritas del Perú.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.