Escuchen gritos de millones que sufren en Kenia por violencia, claman religiosas

|

La Asociación de Religiosas de Kenya (AOSK), expresó su profunda preocupación por la creciente violencia que azota al país, por lo que pidieron al Gobierno y la oposición escuchar los gritos de millones de inocentes que están sufriendo y así hallar una solución pacífica y dentro de la ley a la crisis postelectoral.

"Como religiosas católicas confiamos en vosotros para que nos saquéis de este callejón sin salida, a través del diálogo y otros medios no violentos, hasta el sagrado espacio de nuestra común humanidad, nuestra identidad compartida de keniatas y nuestro ser únicos para nuestro amoroso Dios creador", expresaron las religiosas en una nota difundida por el Servicio Misionero Noticias (OMPRESS).

En el texto, señalaron que es el momento de escuchar "para ser tocados por el terrible miedo y sufrimiento de nuestra población y para mostrar nuestra voluntad de diálogo para encontrar una solución amistosa a la actual crisis, en la que ambas partes desean que se las comprenda y respete".

En ese sentido, tras advertir que "el afán de lograr justicia, a través de medios violentos injustos, crea incluso mayores injusticias", las religiosas llamaron a reconocer "cada uno de nosotros nuestra parte en esta situación presente, que ha sido causada, directa o indirectamente por nuestras palabras, hechos u omisiones".

"Reconozcámonos como hermanos y hermanas de manera que podamos trabajar juntos para restaurar la paz en el espíritu de nuestro himno nacional", expresó la AOSK.

Kenya se encuentra en un estado de violencia a raíz de las protestas de la oposición al Presidente Mwai Kibaki, que señala que el mandatario ha sido reelegido de forma irregular.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.