Gobierno español quita subvención a centros pro-vida de ayuda a gestantes

|

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida denunció que el Gobierno ha decidido quitar la subvención ofrecida por años a los centros de ayuda a mujeres gestantes gestionados por la Federación Española de Asociaciones Provida.

"La ayuda se venía prestando ininterrumpidamente de forma anual y de ella se benefician más de cuatro mil madres gestantes con dificultades económicas cada año. Muchos de los centros a los que se les ha retirado la ayuda ya tienen sus gastos de asistencia comprometidos", informó la Asociación.

Asimismo, indicó que "la sectaria decisión supone dejar tiradas a muchas mujeres para las que la asistencia y ayuda que reciben en Provida es la única alternativa que tienen para no afrontar el trauma del aborto. Provida piensa recurrir la decisión", agregó.

"Provida no cejará en sus denuncias contra la práctica del aborto que priva del derecho a la vida a los seres humanos más desamparados y que condena a la mujer a afrontar situaciones que hipotecan su bienestar de por vida. Si lo que el gobierno pretende con esta decisión es acallar a los que defienden la vida y la dignidad de las mujeres, se equivoca. Seguiremos dando todo lo que tenemos por salvar la vida de tantos inocentes y la salud y bienestar de sus madres", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.