Fundación Vida pide a sociedad española "mera humanidad" con los más indefensos

|

La Fundación Vida afirmó que con las nuevas detenciones de agentes sanitarios que practican abortos ilegales en Barcelona la sociedad española debería comprender la crudeza del aborto y que "la defensa de la vida no es algo de derechas o de izquierdas, de creyentes o de ateos, sino de mera humanidad con los más indefensos".

"La detención de tres ginecólogos, dos anestesistas y dos psiquiatras en las clínicas investigadas que practican abortos en Barcelona, es un paso más para evidenciar que la responsabilidad de los abortos ilegales realizados no se limita a la propiedad y dirección de esos abortorios. Desde hace tiempo se intuía que existen médicos que mataban fetos fuera de los tres supuestos, pero ahora ya hay detenciones y encarcelados", indicó el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz.

Según Cruz, "el ‘caso Morín’ debe concienciar a la sociedad de lo inhumano que es el aborto en sí. Estas ilegalidades llevan a pensar que cuando la sociedad admite matar a un feto indefenso en el seno de su madre, la sociedad se ha vuelto inhumana. No es que se pueda o no abortar más allá de los límites que señala una ley injusta, sino que cualquiera de los métodos de intervención, como la aspiración, la dilatación o el legrado, son métodos terroríficos, impropios de una sociedad civilizada".

"Frente a años de silencio, la Fundación Vida pide ahora transparencia, que la sociedad sepa con toda su crudeza lo que es un aborto y sus diversas modalidades, para que cada uno juzgue si eso es admisible", indicó.

Asimismo, pidió que "el aborto se convierta en un arma política. En este sentido, lo que esperamos de los dirigentes políticos no es que el aborto sea ocasión de enfrentamiento político, sino que sirva de unión, por razones humanitarias, para una reforma de ley, de modo que no haya un solo aborto provocado más".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.