Ley pro aborto es paralizada por el gobernador en provincia argentina

|

En una decisión aplaudida por las organizaciones pro-vida, el nuevo Gobernador de la Provincia de La Pampa, el justicialista Mario Jorge, vetó la controvertida ley de abortos no punibles que fue sancionada por la Cámara de Diputados local hace menos de un mes.

La controvertida ley aprobada por los diputados pampeanos el 29 de noviembre, fue vetada por Jorge por considerarla "anticonstitucional".

El mandatario de La Pampa, que asumió el gobierno de la provincia hace una semana, firmó este lunes el decreto de veto argumentando que la ley permitía "interpretaciones y aplicaciones que colisionaban abiertamente con el espíritu restrictivo de los tipos cerrados" de la legislación penal.

En ese sentido, sostuvo que en la decisión de la Cámara "se ampliaron o modificaron las disposiciones del Código Penal de la Nación".

El veto de Jorge contrasta con el apoyo que el gobernador saliente, Carlos Verna, dio a la aprobación de la norma.

La ley, presentada por el legislador socialista Adrián Peppino, establecía un protocolo que "regulaba el procedimiento" que debían realizar los médicos en hospitales públicos en los casos de abortos no punibles, que en la práctica abría las puertas a la legalización abierta y casi irrestricta del aborto en la provincia.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.