Santa Sede: "Todavía no hay un proyecto concreto" de visita del Papa a Tierra Santa

|

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó que un viaje del Papa Benedicto XVI en 2008 está "fuera de discusión" y que "todavía no hay un proyecto concreto en marcha" de visita.

Así lo señaló el portavoz vaticano este lunes a los periodistas en el marco de la presentación realizada en el Aula Juan Pablo II de la Sala Stampa por el Custodio de Tierra Santa, Padre Pierbattista Pizzaballa, O.F.M., sobre la situación de la Iglesia Católica en esta región.

"El Papa tiene un gran deseo de ir (a Tierra Santa), pero para un viaje queremos tanto las condiciones respecto a la situación general y la pacificación del área, como las que se refieren a la situación de las relaciones" entre Israel y el Vaticano.

Los estados de Israel y el Vaticano establecieron relaciones diplomáticas en 1994. Una comisión bilateral trabaja para lograr un acuerdo sobre asuntos jurídicos y fiscales, además de la entrega de visados a sacerdotes extranjeros, especialmente aquellos de países árabes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.