Obispo pide a nuevas autoridades argentinas defender "principios no negociables"

|

El Obispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, llamó a las nuevas autoridades nacionales, como la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y provinciales a hacer un uso ético del poder otorgado, protegiendo aquellos principios no negociables como el derecho a la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

"Esta conciencia del valor de la autoridad es un imperativo para todos, especialmente para quien ocupa el poder, y lo debe ejercer no sólo desde consensos ocasionales o intereses mezquinos, sino desde la exigencia de un ‘actuar ético, fundado en el reconocimiento de la ley moral natural’", expresó el Prelado citando al Papa Benedicto XVI.

En ese sentido, explicó que cuando la Iglesia habla de principios que no son negociables, "se refiere a verdades que tienen su fundamento en el orden natural y que deben ser defendidas en toda circunstancia".

Señaló que el derecho positivo tiene su fundamento en el derecho natural y por ello no se le puede oponer. Cuando hablamos de defensa de la vida y el matrimonio, indicó, "nos referimos a una realidad que nos antecede y que nos sostiene como sociedad. Definir algo, como lo hace la Constitución, es marcar ciertamente un límite, pero esto no coarta la libertad sino que la orienta al bien del hombre y la sociedad".

Asimismo, Mons. Arancedo recordó a las nuevas autoridades que "el gobierno es un instrumento de la Constitución al servicio del bien común", e indicó a los católicos que "la participación en la política no concluye con la emisión del voto. A los primeros cristianos se les recordaba, incluso, el deber de rezar por las autoridades legítimamente constituidas porque participan de la autoridad de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.