Delegación de AIN visita a tierra Santa ante llamado de Santo Padre

|

Una delegación de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) viajó a Tierra Santa, luego que el Papa Benedicto XVI los exhortara recientemente a "intensificar la solidaridad con los cristianos de la tierra de Jesús", donde visitaron lugares como Belén, Palestina y Jerusalén.

La comitiva de AIN, que desde hace 60 años "apoya a los cristianos amenazados y perseguidos y, desde hace décadas también a los de Tierra Santa", realizó el viaje encabezada por su Presidente, Hans-Peter Röthlin, y su capellán, P. Joaquín Alliende, entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre de 2007.

En su paso por Belén "la delegación rezó en la cueva de la Basílica de la Natividad" y el primer domingo de Adviento participaron de la Eucaristía celebrada por el "Arzobispo coadjutor del Patriarcado Latino, Mons. Fouad Twal" en Beit-Jala (afueras de Belén).

Además mantuvieron "intensas conversaciones con el Obispo latino Giacinto Marcuzzo y el Arzobispo greco-católico (melquita) de Galilea, Mons. Elías Chacour".

"El grupo ha podido presenciar una Iglesia viva que defiende con valor y fidelidad su rico legado" indicaron. "En los cristianos de Tierra Santa ha pervivido de forma palpable la tradición inmediata de la persona y el mensaje de Jesús hasta el día de hoy", les comentó Mons. Chacour.

Asimismo, señalaron que pudieron constatar que "en el lugar natal de Jesús hay cada vez menos cristianos" pues "a menudo, ni ellos ni sus hijos tienen allí un porvenir" por lo que "a sus habitantes no les ha quedado más remedio que emigrar". Así, en Belén vieron como "muchas casas de cristianos establecidos en ellas desde hace generaciones están hoy vacías y abandonadas", acotaron.

Más en Mundo

Al final del viaje el Presidente de AIN exhortó a la delegación a reaccionar pues "desde la oración y la acción, nuestra asociación hará todo lo posible para que los cristianos de Tierra Santa sepan que la Iglesia Universal no los abandona a su suerte".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.