No nos identificamos con ningún partido político o candidatura, reafirma Obispo paraguayo

|

El Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, sin hacer alusión explícita al candidato a la presidencia, mons. Fernando Lugo, ratificó que los obispos, "fieles a la doctrina de la Iglesia Católica, no nos identificamos con ningún partido político ni propiciamos ninguna candidatura".

Durante la festividad de Nuestra Señora de Caacupé, el Prelado afirmó que los obispos "mantenemos la absoluta neutralidad por nuestra condición de pastores al servicio de la unidad, de la fe, de los fieles".

"Hay quienes opinan que la Iglesia tiene un papel preponderante en nuestro país y goza de la confianza de nuestro pueblo, pero que estaría faltando mayor expresividad en el sentido de directivas concretas y criterios unificados de parte de nosotros", indicó.

En ese sentido, sin mencionar a mons. Lugo, actual candidato a la presidencia por el Partido Liberal Radical Auténtico, Mons. Giménez dijo que "existe confusión por la decisión tomada por algunos de sus miembros (de la Iglesia) en el campo político, fuera de su función propia específica".

A principios de año, la Santa Sede suspendió "a divinis" a Mons. Lugo luego de que este anunciara su decisión de postular a la presidencia de Paraguay en el año 2008. A través de un decreto, la Congregación para los Obispos señaló que el ahora candidato "permanece en el estado clerical y continúa estando obligado a los deberes a él inherentes, aunque suspendido en el ministerio sagrado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.