Exigen investigar asociación de clínicas en donde se practicarían abortos ilegales

|

La organización E-Cristians, tras la detención en Barcelona de Carlos Morín, uno de los magnates del aborto, exigió una profunda investigación en los expedientes de la "Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo - ACAI" (unos 30 centros abortistas de España) pues, según indican, en numerosas clínicas de este consorcio anti-vida se practican abortos ilegales.

Ante el escándalo de las clínicas Ginemedex –propiedad del Dr. Carlos Morín, en donde se asesinaba a bebés de hasta ocho meses de gestación– ACAI señaló en una nota de prensa del 28 de noviembre que "no podemos permitir que el derecho al aborto de las mujeres vuelva a quedar en entredicho ante esta situación. La conquista de un derecho sexual y reproductivo básico, reconocido internacionalmente, no puede volver a ser cuestionado en nuestro país, ni tampoco la labor de los/as profesionales que ateniéndose a la ley, viene a cubrir una demanda legal y social existente en nuestro país".

En una carta enviada hoy 5 de diciembre por el Presidente de E-Cristians, Josep Miró I Ardèvol, a la Consejera de Salud, Marina Geli, se precisa que "existen indicios razonables que ponen de relieve que numerosas clínicas que pertenecen a la asociación ACAI, practican abortos ilegales. De hecho, y como usted sabe mejor que nadie, la baja tasa de abortos en centros públicos tiene una de sus causas en negarse a aceptar todos los casos de legalidad dudosa, pero que son desviados a las clínicas privadas".

La misiva explica luego que el doctor Santiago Barambio, portavoz de ACAI "no tiene reservas en exponer unos ejemplos concretos en sus declaraciones en La Vanguardia (2 de diciembre). Se trata de detalles de abortos tardíos, que no se ajustan en absoluto a los supuestos despenalizados".

La carta de E-Cristians también señala que los criterios anotados por Barambio "no se ajustan a la legislación" y "han sido formulados también en ámbitos formales como puedan ser congresos, como consta en la documentación de la que disponemos".

"Por estas razones y para evitar que se reproduzca una situación como la de las clínicas del Dr. Morín, que nos ha obligado a presentar querella también contra las personas responsables de su departamento, le pido quiera dar las instrucciones pertinentes para revisar todos los expedientes de las clínicas de la ACAI de los últimos años, y dar a conocer sus resultados", finaliza la carta.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.