Card. Rodríguez Maradiaga: Amenazas de Chávez detonarían persecución contra la Iglesia

|

El Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, deploró las amenazas del Presidente Hugo Chávez contra los obispos de Venezuela y advirtió que en ese país sudamericano podría desatarse una persecución religiosa.

"Cuando se amenaza así a la Iglesia se trata de una persecución. No sería raro que se iniciase una persecución religiosa bajo cualquier pretexto porque los totalitarismos así comienzan", afirmó el Purpurado en declaraciones a Rome Reports.

Los obispos venezolanos han expresado su preocupación por el proyecto de reforma constitucional que impondría el socialismo en su país y lo han calificado de "moralmente inaceptable" porque recortaría los derechos de los venezolanos.

A través de un informe de la Conferencia Episcopal de Venezuela, los obispos denunciaron que la propuesta constitucional "limita la libertad de los venezolanos, incrementa excesivamente el poder del Estado, elimina la descentralización, y el gobierno controla muchísimos espacios de la vida ciudadana".

Chávez reaccionó declarando que "si Cristo estuviera vivo aquí, sacaría a los obispos a latigazos. Nuevos Judas, se han convertido en Judas Iscariotes".

Para el Arzobispo hondureño, esta situación revela que "en Venezuela hay personas que han perdido su equilibrio mental".

Más en América

Asimismo, se solidarizó con los prelados venezolanos, les pidió mantener la unidad y no rendirse ante las provocaciones de Chávez. "Deben buscar la cohesión, el diálogo y el respeto sin permitir que el régimen los corrompa usando la técnica de siempre el soborno o el chantaje".

También expresó su preocupación por la alianza de Hugo Chávez con el presidente de Irán Ahmed Ahmadinejad. "Hay algo sospechoso es te tipo de alianza, porque son (Irán y Venezuela) dos culturas muy diferentes. Probablemente lo que los une es su odio común por otros países o un país particular. Eso significa que no buscan la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.