El Papa y cardenales abordan diálogo ecuménico e interreligioso

|

El Papa Benedicto XVI y los cardenales presentes en Roma para el Consistorio de mañana en el que serán creados 23 nuevos purpurados, iniciaron esta mañana el encuentro de oración y reflexión en el que abordaron el diálogo ecuménico e interreligioso.

Según explica un comunicado de la Sala Stampa del Vaticano, la reunión se inició a las 09:30 a.m. (hora local) en el Aula nueva del Sínodo. Tras el rezo de la hora tercia, el Pontífice saludó a los cardenales presentes y dio la palabra al Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, quien pronunció la ponencia "Informaciones, reflexiones y valoraciones del momento actual del diálogo ecuménico", tras la cual los purpurados dialogaron hasta las 12:30.

En su conferencia, el Cardenal Kasper "ha trazado a grandes rasgos el cuadro actual del diálogo y las relaciones ecuménicas, distinguiendo tres ámbitos primordiales: las relaciones con las antiguas Iglesias Orientales y la Iglesia Ortodoxa; las relaciones con las comunidades eclesiales nacidas de la reforma del siglo XVI; y las relaciones con los movimientos carismáticos y pentecostales que aparecieron sobre todo durante el pasado siglo", indica la nota.

En el diálogo posterior, intervinieron 17 purpurados quienes trataron "los distintos problemas entre los que están el esfuerzo ecuménico y común de los cristianos en el campo social y caritativo y en la defensa de los valores morales en la transformación de las sociedades modernas", señala el comunicado.

"En particular la Doctrina Social de la Iglesia y su actuación han sido precisadas como uno de los campos más prometedores para el ecumenismo", dice la misiva, que también destaca que se abordó "en un contexto más amplio las relaciones con el judaísmo y el diálogo interreligioso".

El comunicado explica luego que la reunión se retoma a las 17:00 (hora local) con el rezo de las Vísperas y luego del diálogo programado, el Papa Benedicto XVI pronunciará un discurso a las 19:00.

Más en Vaticano

El Santo Padre aprovechó la ocasión para saludar y agradecer "por su fiel servicio" al Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, al celebrar hoy su cumpleaños 80.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.