Píldora del día siguiente no es medicina y no cura ninguna enfermedad, asegura Cardenal chileno

|

El ex Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Arturo Medina Estévez, afirmó que la píldora del día siguiente "no es medicina porque no cura ninguna enfermedad" pues "los embarazos no son enfermedades".

En un reciente seminario sobre políticas públicas y defensa de la vida en Chile, el Purpurado criticó la decisión del Gobierno de ese país de sancionar a las farmacias que se nieguen a vender la píldora. "Obligar a una empresa a vender un producto es un acto altamente no democrático, sobre todo cuando no se trata de una medicina" pues "la píldora no es medicina, porque no cura ninguna enfermedad", indicó.

Además aseguró que en dos ocasiones envió documentación científica a la Presidenta chilena, Michelle Bachelet, donde se establecía que la píldora tiene un mecanismo abortivo al impedir la implantación del embrión en el útero. "Me consta que una de las cartas la recibió, y supongo que la segunda también. En todo caso, nunca recibí respuesta", aseveró.

Tras lamentar que la mandataria chilena no cumple con la promesa de que en su gobierno no se presentaría ni respaldaría ningún proyecto de ley referente al aborto, el Cardenal Medina precisó que ella no es coherente pues "mientras asegura al Cardenal Errázuriz que no legislará sobre el aborto, ordena distribuir la píldora del día después, sin ley ni nada".

El Purpurado también cuestionó "los programas de educación sexual del Gobierno" que "lo único que buscan es enseñarle a la chiquilla cómo no quedar embarazada. Lo demás, chipe libre", y por eso a su parecer no existe una verdadera educación sobre la sexualidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.