Realizarán primer foro sobre belleza, amor y evangelización en Brasil

|

El Cardenal Geraldo Majella Agnelo inaugurará el próximo 15 de noviembre el "1º Foro Brasileño de Cultura", que girará en torno al tema de la belleza, el amor y la evangelización.

Previo al Foro, el Cardenal Agnelo inaugurará el III Encuentro de Centros Culturales Católicos del Cono sur que se realizará en San Salvador de Bahía del 12 al 14 de noviembre en el Instituto Femenino da Bahía y donde participarán representantes de Centros Culturales de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

El Foro sobre Belleza, Amor y Evangelización contará con la presencia del Cardenal Majella Agnelo, de Mons. João Orani Tempesta, Arzobispo de Belém do Pará y Presidente de la Comisión Episcopal para la Cultura, Educación y Comunicación Social del Episcopado brasileño (CNBB); y del Secretario del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede, el P. Bernardo Ardura.

"La Iglesia siempre estableció una relación con lo bello y la realización de este Foro de Cultura con esta temática refuerza esa sintonía", explicó Mons. Gregorio Paixão, miembro Comisión Episcopal para la Cultura, Educación y Comunicación Social de la CNBB. "La belleza está insertada en lo cotidiano. En la Iglesia no es diferente, y la belleza se refleja en la liturgia, en la estética del hombre delante de Dios. Y el hombre se siente atraído por la belleza porque es atraído por Dios", agregó.

Según los organizadores, el encuentro, dirigido a religiosos y religiosas, agentes de pastoral, teólogos, profesores, seminaristas y artistas; busca presentar al mundo de la cultura la propuesta de la Iglesia Católica de revalorizar el papel de la belleza como camino de evangelización.

"Es también objetivo del encuentro posibilitar la actualización del discurso de la Iglesia en la propagación del Evangelio a través de nuevos medios para difundir, en la realidad brasileña, la reflexión sobre la evangelización por la belleza", agregan.

Más en Eventos

El evento contará con expertos en los diversos campos de la teología y la estética, incluyendo al reconocido arquitecto católico brasileño Claudio Pastro, considerado como uno de los mejores artistas de su género en el mundo.

Centros Culturales

El encuentro de Centros culturales que antecederá al foro, es promovido por el Pontifico Consejo para la Cultura, con el fin de dialogar sobre la acción de estas instituciones en los centros urbanos y en el advenimiento de nuevos lenguajes tecnológicos.

Expertos brasileños, argentinos, chilenos y peruanos serán conferencistas del, que contará con la participación del Secretario del Dicasterio, el P. Bernardo Ardura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.