España dejará de envejecer cuando hayan 105 mil nacimientos más por año

|

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, afirmó que para que España empiece a salir de la ruta del envejecimiento poblacional, es necesario que anualmente existan unos 105 mil nacimientos más a la cifra registrada en 2006.

"Para poder alcanzar un nivel de nacimientos que asegurara a medio plazo el mantenimiento de la población actual, harían falta al menos unos 105 mil nacimientos anuales más", señaló.

Explicó que en 2006 hubo cerca de 481 mil nacimientos con una tasa de fecundidad de 1,37 hijos por mujer, lo que aleja al país del nivel mínimo de reemplazo generacional, que es de 2,1. Este "desplome demográfico", advirtió, ha provocado que España no solo sea el país de la Unión Europea que envejece más rápidamente, sino que también sea el país donde el porcentaje poblacional juvenil ha decrecido más, con una reducción del 44 por ciento en su peso poblacional.

Por ello, Hertfelder renovó su llamado al Gobierno y líderes políticos a tomar medidas urgentes para revertir esta tendencia, como es el establecimiento de políticas favorables a la familia y la natalidad. Su falta de ayuda a la familia hace que la política familiar sea casi inexistente y esté provocando la reducción del número de hijos, advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.