Obispos paraguayos piden a senadores rechazar proyecto de ley de salud sexual

|

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), pidió a los senadores rechazar el proyecto de ley de salud sexual reproductiva y maternoperinatal que debería ser tratado mañana, ya que se trata de un texto "revestido de conceptos ambiguos" que no respeta la dignidad del ser humano y más bien "crea una mentalidad y una cultura contra la vida".

"El documento prevé muchos términos que responden a las nuevas situaciones de la vida en el marco de la globalización. Sin embargo, ellos exigen una cuidadosa definición de cada uno de los términos por ejemplo, al hablar de ‘género’, ‘opción sexual’, ‘educación reproductiva’, ‘salud reproductiva y mental’, que deben ser entendidos en su significado y en su repercusión moral", advirtió la CEP a través de un comunicado.

Los obispos recordaron que tanto la Iglesia como otras confesiones cristianas "han expresado en varias oportunidades las fundadas objeciones a dicho proyecto de Ley", que intenta implantar "una revolución cultural bajo políticas oficiales de derechos sexuales y reproductivos que atentan y dañan a los jóvenes y a la sociedad".

El presente proyecto, alertaron, no promueve la dignidad de la persona ni el respeto de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, "ni las relaciones sexuales como expresión de un amor auténtico dentro del marco matrimonial, ni la verdadera maternidad y paternidad responsables".

En ese sentido, recordaron a los legisladores católicos "su deber moral de defender la Vida, conformando su acción a los principios morales y a la enseñanza social de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.