Caritas lamenta trágica muerte de 45 subsaharianos más, frente a costas de Islas Canarias

|

Las Cáritas diocesanas de Canarias y de Tenerife lamentaron ayer las “tan terribles y dantescas” muertes de 45 subsaharianos frente a la costa africana en su intento de alcanzar las Islas Canarias. Esta es la segunda oportunidad en apenas una semana que sucede una tragedia de esta naturaleza.

“Ante este ‘holocausto contemporáneo nos rebelamos contra la pasividad y la aceptación de la cotidianeidad de tantas y tantas muertes”, manifiestan las organizaciones caritativas a través de un comunicado, recordando que “hace sólo una semana enviamos este mismo comunicado ante un drama muy similar al que hoy nos ha acontecido”.

“¿Cuántas personas tienen que morir para que se tomen las medidas efectivas?, ¿Hasta cuándo vamos a limitarnos a contemplar de forma pasiva la realidad en los medios de comunicación? ¿Seguiremos pasando página y malacostumbrándonos a ver esta realidad sólo como una noticia cotidiana? Una muerte no es sólo una noticia más, sino una tragedia humana”, preguntan y aseguran las instituciones diocesanas.

silencio de algunas instituciones desarrollar más políticas efectivas de desarrollo menos políticas de defensa y castigo hacia los inmigrantes

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.