Presentan plan para informar sobre actividad de la Iglesia y cómo sostenerla

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE), presentó su Plan de Comunicación para informar sobre la labor que la Iglesia realiza en beneficio de la sociedad y acerca de cómo se aplica el nuevo modelo de asignación tributaria, acordado con el Gobierno a finales de 2006.

En el acto estuvieron presentes el Obispo de Ciudad Real y responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Mons. Antonio Algora Hernando; el Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal; y el Director de la Oficina de Información de la CEE, Isidro Catela Marcos.

Mons. Algora afirmó que desde ahora "la Iglesia depende en su sostenimiento básico de la voluntad del contribuyente", pues según el acuerdo logrado en 2006, cada ciudadano deberá decir si desea que parte de sus impuestos sean destinados a sostener a la Iglesia.

Según se informó, la campaña informativa se desarrollará hasta el 7 de diciembre y consiste en anuncios publicitarios que explicarán "la novedad del acuerdo entre el Estado y la Santa Sede".

En ese sentido, el Episcopado ha elaborado un video para concienciar a la población y que puede ser visto en: http://www.conferenciaepiscopal.es/Sostenimiento/anuncio.html   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.