Jamás se puede justificar el mal y la violencia en nombre de Dios, dice el Papa

|

Durante un encuentro en Nápoles –sur de Italia- con los representantes de diversas religiones reunidos en el “Meeting” “Por un mundo sin violencia – Religiones y culturas en diálogo”; el Papa Benedicto XVI señaló que jamás la religión puede ser utilizada para justificar la violencia.

Dirigiéndose a los líderes de los diversos cultos, el Pontífice señaló que “en el respeto de las diferencias de las diversas religiones, todos estamos llamados a trabajar por la paz y con un empeño concreto para promover la reconciliación entre los pueblos”.

“Ante un mundo lacerado por los conflictos, donde a veces se justifica la violencia en nombre de Dios, es  importante responder que jamás las religiones pueden convertirse en vehículos de odio; jamás, invocando el nombre de Dios, se puede llegar a justificar el mal y la violencia”, agregó.

“Al contrario –señaló el Pontífice-, las religiones pueden y deben ofrecer preciosos recursos para construir una humanidad pacífica, porque hablan de paz al corazón del hombre”.

Al respecto, destacó que la Iglesia católica “quiere continuar el camino del diálogo para favorecer el entendimiento entre las diversas culturas, tradiciones y sabidurías religiosas”, señaló.

“Auguro vivamente que este espíritu se difunda siempre más, sobre todo allí donde las tensiones son más fuertes, allí donde la libertad y el respeto por el otro son negados y hombres y mujeres sufren a consecuencia de la intolerancia y de la incomprensión”, concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.