Congreso misionero revitalizará compromiso evangelizador de ecuatorianos

|

Los obispos ecuatorianos invitaron a los feligreses a prepararse para el próximo 3° Congreso Americano Misionero (CAM 3), y el 8° Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA8), que se realizarán en agosto de 2008 en Quito, pues "será una preciosa ocasión para que todos revitalicemos nuestro compromiso misionero".

Al finalizar la Asamblea Plenaria de los Obispos del Ecuador, los prelados presentaron la Carta Misionera en la que recordaron que estos congresos sirven "para reavivar el espíritu misionero en el Pueblo de Dios y responder a las necesidades del mundo de hoy".

El impulso misionero, afirmaron, "nace en la comunidad eclesial del amor de Dios", que quiere que todos los hombres se salven; por ello, los seguidores de Cristo "tienen que hacer todo lo posible para que, gracias a su compromiso misionero, la voluntad salvífica de Dios se realice".

En ese sentido, alentaron a los ecuatorianos a tomar "con mayor decisión el compromiso de apertura misionera", la cual tiene tres exigencias fundamentales: ser testigo creíble de Cristo, comprometerse a comunicar a otros el Evangelio, y "a partir de este encuentro personal con el Señor", impulsar la santidad cristiana, "que está al alcance de todos".

"La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. De hecho, los que más disfrutan de la vida son los que, dejando ciertas seguridades y comodidades, se entusiasman por comunicar la vida a los demás", afirmaron.

Asimismo, en la carta, los obispos ecuatorianos anunciaron que próximamente darán "las orientaciones para la Gran Misión, que se realizará en cada una de las jurisdicciones eclesiásticas de nuestro país". También los exhortaron a un "renovado ardor", con "profundo espíritu de comunión eclesial, disponibilidad a la acción del Espíritu Santo y ferviente oración".

Más en Eventos

Para más información, se puede ingresar al sitio web http://www.cam3ecuador.org/index_OK.htm   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.