Episcopado argentino presentó Guía de Pastoral Juvenil

|

La Conferencia Episcopal Argentina presentó este jueves una guía de pastoral juvenil titulada "Un mapa para navegar mar adentro. Orientaciones para una pastoral de Juventud transformadora".

La Pastoral de Juventud de la CEA anunció que el "Mapa" es "expresión del proceso del plan nacional de la Pastoral de Juventud Argentina", en el que "se encuentra el horizonte y marco general en el que se propone inscribir la acción de la Pastoral de Juventud Argentina para los próximos años, en sus diferentes espacios e instancias".

La presentación estuvo a cargo de Mons. Jorge Lozano, Delegado Episcopal para la Pastoral Nacional de Juventud y Obispo de Gualeguaychú; la Hna. Graciela Recchia, asesora nacional; Mariana Cuello y Leonardo Blanc, coordinadores nacionales; y Evangelina Petrelli, docente y ex coordinadora nacional.

Según se explicó el "Mapa para navegar mar adentro" busca dar pistas para "acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la Construcción de la Civilización del amor".

"Para llevar a cabo esta misión -señalaron- optamos por evangelizar a todos los jóvenes con la pedagogía de Jesús: enseñar, escuchar, aprender, respetar, hacer crecer, acompañar, corregir, denunciar; que permita una formación integral; crecimiento en lo personal, en lo comunitario, en lo social y político, en la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.