Universidad Católica de Chile organiza primer congreso nacional de párrocos

|

La Pastoral de la Universidad Católica de Chile (UCC) organizó el Primer Congreso Nacional de Párrocos de Misión País, bajo el lema: "Hacia una Iglesia Misionera" y donde se reunieron párrocos y estudiantes universitarios para evaluar el documento conclusivo de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida.

El evento, inaugurado el pasado 16 de octubre en el auditorio del campus San Joaquín de la UCC y clausurado hoy a medio día, tuvo como objetivo recoger el llamado hecho en Aparecida de renovar la actitud misionera. Además se dieron aportes para definir los nuevos propósitos para la Misión País (MP) en Chile.

El encuentro estuvo dividido en tres bloques. El primero y el segundo titulados: "Misión País 2004-2010: Trabajando por el Alma de Chile" y "2004 - 2007: Aportes de la Misión" se realizaron ayer. En esta parte se tocaron temas como: "Misión universitaria: aspectos centrales del proyecto", "La Misión País y su aporte a la Iglesia Local", entre otros. Además hubieron grupos de trabajo donde se plantearon propuestas respecto de la MP.

El tercer bloque titulado "MP 2008-2010: Desafíos hacia el bicentenario luego de aparecida" comenzó a las 9:00 a.m. (hora chilena) con una celebración Eucarística. En esta parte se tocaron los temas: "Misión País: discípulos de Jesús y mensajeros del Evangelio" "Una Misión País, para un País Discípulo" y "Desde la construcción del Alma de Chile para el Bicentenario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.