Revista Vitral: llevar a Dios a los adolescentes cubanos

|

Los padres cristianos deben llevar a Dios a los jóvenes inculcándoles las virtudes y esperanzas del Evangelio, una tarea que no solo corresponde a las catequesis de las parroquias, sino también a las familias, afirmó un artículo publicado en la Revista Vitral, del Centro de Formación Cívica y Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río (Cuba).

"Las familias cristianas no debemos nunca caer en la desesperanza, ni en el descuido de la formación en las virtudes y valores del Evangelio en nuestros hijos, tarea que no sólo corresponde a la catequesis en las Iglesias, porque a nosotros como familias, nos toca ser las Iglesias domésticas, el espejo visible del invisible Amor de Dios", señaló el texto, firmado por Alina Cabrera Llanos.

El texto recordó que es en la adolescencia cuando los hijos empiezan "a cuestionar muchas cosas y los padres cristianos debemos estar bien preparados", para que hallen las respuestas en el hogar y no en otros lugares donde podrían ser confundidos.

Temas como la sexualidad, los bienes materiales y el amor, deben ser abordados por los padres a través de una relación de amistad, para que los hijos "sean capaces de acercarse" sin miedo al regaño y mas bien buscando el consejo.

"También tenemos que estar preparados para dar una respuesta coherente con nuestra fe, una explicación convincente, y llena de amor, que solo se logra con la oración, la lectura y la meditación de la Palabra de Dios", añadió.

El artículo afirmó que con este actuar "no sólo estaremos haciéndoles a nuestros hijos un gran bien, sino que en la medida que logremos formarlos, a través de ellos mismos, Dios logrará llegar a los lugares, donde tal vez, más necesite nuestro pueblo de Su presencia".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.