Obispos advierten confusión sobre confesiones religiosas en próximo censo

|

Ante el Censo Nacional del próximo domingo 21 de octubre, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), reunida en Asamblea Extraordinaria, advirtió a la población católica sobre la necesidad de responder con claridad a la pregunta sobre la religión que profesa y pidió a las autoridades entrenar a los empadronadores para evitar una posible confusión.

En un comunicado, los obispos reconocen la buena voluntad de los dirigentes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) “durante todo el proceso de organización” pero manifiestan su preocupación “sobre la manera en que está formulada la pregunta N º 20 de la ‘Quinta Sección’ (Características de la Población), de la Cédula Censal a usarse, la cual interroga acerca de la Religión que profesa el empadronado, ya que las opciones en ella indicadas pueden llevar a confusión en la respuesta, dado que la Iglesia Católica es también cristiana y evangélica, tanto por su anuncio, como por los valores que la inspiran”.

La pregunta en cuestión es “¿Cuál es su religión?” y las cuatro alternativas de respuesta son: 1. Católico, 2. Cristiano/Evangélico, 3.Otra, 4.Ninguna.

“Debido a la confusión a la que pueden conducir los términos usados en la Cédula Censal, exhortamos al INEI a una especial atención en la formación de los empadronadores sobre esta pregunta en concreto, para que no sucedan equívocos en el momento del empadronamiento. Por otra parte, podría prestarse a que personas sencillas sean inducidas a responder equivocadamente”, indicaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.