Mons. Aguer: Cristianismo es más que una doctrina de valores

|

En su habitual reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer destacó que el Cristianismo es más que un elenco de valores: es un camino de salvación marcado por la presencia de la Gracia.

“El Cristianismo –señaló el Prelado– no es solo una doctrina de los valores, no es simplemente mostrar la bondad de un ideal” sino que “es, ante todo, un Misterio de Salvación y por eso tenemos que reconocer nuestras limitaciones, nuestra inclinación al mal que es un resultado del pecado que aún obra en nosotros y, con humildad, implorar la Gracia de Cristo”.

Mons. Aguer destacó que se habla frecuentemente de los valores” pero es necesario “detenernos un momento y advertir que no es tan fácil asumir y vivir íntegramente los valores, entendiendo por valores aquellos bienes fundamentales propios del hombre, que tienen que ver con su plena realización y con su destino”.

El Arzobispo recordó el error de un monje inglés, llamado Pelagio, que comenzó a predicar que es posible hacer el bien y vivir íntegramente los valores humanos que dignifican a la persona apoyándose en la libertad que era la gran fuerza que Dios había dado al ser humano. Y que con eso bastaba”.

Para Pelagio no existe una gracia de Dios que obre en el interior de la voluntad humana para ayudarla a plegarse a la Voluntad de Dios, a reconocer el Bien y a tener fuerza para seguirla”, explicó y agregó que “San Agustín salió al frente de este error de Pelagio y se presentó, en aquella época, como el gran apóstol de la Gracia, haciendo reconocer a todos la necesidad que tenemos de implorar con humildad esa gracia de Dios y de ser recreados interiormente por ella para que nuestra libertad cobre la fuerza necesaria para vencer todos los obstáculos”.

recordemos que necesitamos de la Gracia Redentora de Cristo

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.